Furgonetas |
Consejos para mantener tu furgoneta con las máximas condiciones Para ayudarte en el mantenimiento de tu furgoneta, hemos pensado en darte 3 consejos importantes.
Sin embargo, comprar una furgoneta de segunda mano puede ser algo que nos plantee muchas dudas.
Mejor perder algún dinero que comeros una furgoneta en mal estado o futuros vicios ocultos.
Céntrate en algún modelo y trata de conocer los principales fallos o defectos que tienen.
asesoramos a nuestros clientes sobre qué tamaño de furgoneta es mejor para sus necesidades ya que este factor es determinante en la adquisición.
Para adaptarse a todos los usos y necesidades de carga, los fabricantes suelen ofrecer tres modelos o gamas, que se distinguen por su tamaño y silueta: Furgonetas compactas.
Ahora bien, es importante que hagamos números.
Linterna.
Tarde o temprano acabas en ellos para darte una buena ducha, lavar la ropa o disfrutar de sus instalaciones.
Hecho esto, lo siguiente es analizar aproximadamente el precio medio de cada uno de esos modelos en el mercado, ya que de esta forma nos haremos una idea aproximada de lo que nos queremos gastar y del tipo de vehículo concreto en el que debemos ir pensando.
Mira y compara bien las dimensiones exteriores también.
El tipo de furgoneta que elegimos y su por qué Una vez decidido que no sería una furgoneta nueva comenzamos a mirar por internet los muchos modelos que hay en el mercado.
La estética es importante, a todos nos gusta llevar un coche en perfectas condiciones, pero dicho coche debe principalmente andar, darnos seguridad en carretera y durarnos muchos años.
De hecho, en el último año las ventas de furgonetas de segunda mano se han incrementado en todo el país.
Corregir acciones tales como: dejar durante la conducción el embrague pisado (sí, lo hacemos todos y termina por desgastar antes de tiempo el embrague…así que, intentemos dejar de crear esa fricción innecesaria -también cuando estamos en un semáforo-), dejar apoyada la mano sobre el freno de mano (este gesto puede parecer una real sandez, pero este apoyo diario va a ir deteriorando la resistencia de la caja de cambios…¡y todos sabemos lo que cuesta una de éstas!), no calentar el motor antes de la conducción (aquí estamos perjudicando sistemas de lubricación), así como apagar el motor directamente tras un largo recorrido es incorrecto; tampoco debemos llevar el vehículo a muy bajas revoluciones (estamos forzando el motor y que los gases no se quemen correctamente, lo que afecta a diferentes piezas); igualmente, solemos abusar de la reserva lo que no es recomendable para ningún tipo de vehículo directamente (daña filtros, tuberías, inyectores…) y no forcemos la dirección y ¡mucho cuidado con el tipo de asfalto y con los resaltos y badenes!.
Está claro que esto que decimos ahora de si se estropeará o no es especular o cuanto menos hablar de probabilidades pero pensamos que el tema está en decidir hasta cuanto quieres pagar y tratar de averiguar en que momento deja de ser rentable pagar menos en un principio ya que el vehículo se estropeará antes.
Por ejemplo, una furgoneta equipada con cajoneras y estanterías (200 Kg), una vez llenado con materiales y equipos puede llegar a 1.000 kg de carga.
Igualmente, los utilizamos en nuestro taller También debemos pensar en el futuro: cuando vayamos a vender nuestro camper, será muy difícil hacerlo si por dentro tiene una distribución extraña o fuera de lo normal.
Dónde pernoctar con la furgo El resto del año, depende de dónde, se puede pernoctar sin miedo a las temibles multas.
Éste está situado en la puerta de nuestra oficina (previamente se le habrá indicado al recoger el vehículo).
CAMBIO DE NOMBRE y CARGAS sobre el vehículo.
Son vehículos más voluminosos por lo que debes ser consciente de su mayor anchura a la hora de centrarnos en el carril y no invadir el arcén o el carril contrario, además de ser muy cuidadosos en todo momento de la altura que tiene el vehículo, ya que podemos provocar una situación de peligro en pasos de baja altura o entradas de aparcamientos.
Tener el permiso de conducir en vigor.
Si usas trapo que contenga fibras, estas dejarán pequeñas motitas sobre los cristales de tu furgoneta nueva y no terminarán por limpiar las lunas y retrovisores por completo.
En realidad, en casi todos aquellos que tengan unas carreteras “practicables”.
Si un faro está más bajo, si el parachoques tiene más hueco entre él y la aleta en un lado que en otro o si el capó ajusta más por un lateral… nos indica que hay un golpe mal reparado; eso sí debe ponernos en alerta.
Comprobar que funciona la calefacción.
| Motor
| Inmobiliaria |
Empleo | Formacion
| Servicios | Negocios
| Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos
| Casa y Jardin | Moda
| Contactos | Aficiones
| Deportes | Mascotas
| Blogs |